Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

“La Reina de los Bandidos”. Es una propuesta escénica experimental en donde el lenguaje teatral desarrollado por la actriz interactúa con elementos audiovisuales que permiten al espectador situarse en el medio de una trama basada en la autobiografía de Phoolan Devi “La Reina de los Bandidos Hindúes”.

Nacida en el corazón de la India y en el seno de una familia de casta inferior, Phoolan Devi estaba destinada a padecer una sombría esclavitud. A los once años la casaron con un hombre que triplicaba su edad. Violada, abandonada y raptada por individuos fuera de la ley, se rebeló y convirtió en la célebre Reina de los Bandidos Hindúes. Llegó a conocer el amor con uno de los líderes de la banda que la secuestró, y eso transformó su existencia. Durante tres años dirigió un verdadero ejército y estimuló la imaginación de todo un continente, que atestiguaba la forma en que ella robaba a los ricos para dar a los pobres y el modo en que perseguía una venganza jamás saciada contra la brutalidad de los hombres. Para todas las mujeres del mundo, desde la humillación hasta la liberación, Phoolan Devi es el símbolo de la revuelta y el combate.

Con este nuevo montaje, el Teatro La Máscara se ha abierto a la exploración de nuevas técnicas que le permiten abordar una historia en donde la fe, el poder y la opresión que la sociedad ejerce sobre el ser humano, son contemplados desde  formatos que se disponen  para la creación de una enérgica performancia con carácter universal.