Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La obra fue estrenada en 1997. Y fue el producto de un trabajo de investigación de más de dos años a partir de una crónica de prensa que Lugo de un trabajo de improvisaciones con el grupo fue complementando las acciones y situaciones que el dramaturgo escribió reafirmando su compromiso social y estético en su tarea de consolidar una dramaturgia nacional.

» Cautivas…Arrebatos de Mujeres» es una de las obras más importantes vistas en Bogotá en la década de los noventa, por la originalidad y la innegable búsqueda dramatúrgica que yace en ella, que nos hace recordar algunos de los más trascendentes momentos del teatro laboratorio colombiano, interesado en la construcción de un lenguaje que hable desde el espejo del asombro de nuestra realidad con lúcida capacidad poética, exorcizando este largo y oscuro laberinto del miedo y la crueldad.» Fernando Duque Mesa.

 

SINOPSIS

Cautivas…Arrebatos de Mujeres Escrita por Eddy Armando en un montaje dirigido en la actualidad por Roberto Marín cuenta el secuestro a que son sometidas siete mujeres de diferentes condiciones.

Una ama de casa, una ejecutiva, una periodista, una actriz, una novia, una prostituta y una mujer enigma arrebatadas de sus entornos y de sus afectos son hacinadas en el mismo lugar y enfrentan desde allí sus desgarramientos que a su vez dejan entrever rasgos y perfilar facetas de lo que significa hoy el alma colombiana, secuestrada por el miedo, la intolerancia y la incertidumbre.

Al conflicto principal de estas mujeres, al estar sumidas en un encierro forzoso, en medio de la oscuridad y el aislamiento, se agregan los conflictos que ellas tienen entre sí o frente a sí mismas, en una parábola que afecta todos los planos de la vida en medio de una dolorosa incertidumbre.

ELENCO:

NOVIA: Yurany Lizeth Barbosa Moncada
AMA DE CASA: María Cristina Zalamea Arias
EJECUTIVA: Evlyn Gómez Huayek
PERIODISTA: Natalia Rodríguez Mejía
PROSTITUTA: Aylin Milena Zapata Ortiz
ACTRIZ: Paloma Santaella
ENCADENADA: Yina Pamela Banguera Soto
ESPECTROS: Michael Ortega Bacca y Wholfan Díaz Ruiz

DIRECTOR: Roberto Antonio Marín
COREÓGRAFA María Camila Velandia