El actor, director, dramaturgo, narrador, y director y gestor de la agrupación Ensamblaje Teatro es el ganador del Premio a la Trayectoria en Arte Dramático “Ciudad de Bogotá”, del Programa Distrital de Estímulos 2020 del Idartes.

Misael Torres Pérez nació en Girardot, Colombia, en 1952. En la década del 70 trabajó durante ocho años en el Teatro La Mama.

Posteriormente fundó el proyecto Nuevo Teatro de Pantomima, desde el cual realizó un trabajo riguroso sobre los lenguajes del cuerpo. Tuvo experiencias en la creación de espectáculos de títeres y muñecos, y lenguajes no gestuales con artistas del Teatro Nacional de Muñecos de Costa Rica, discípulos del Teatro Negro de Praga. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático – ENAD. Ha escrito cerca de 35 obras, para teatro de sala y de calle. Es Premio Nacional de Dramaturgia otorgado por la Universidad de Nariño en 1987 por su obra Las tres preguntas del diablo enamorado; finalista al Premio Nacional de Dramaturgia 1995 de Mincultura por la obra Lily Blue y sus hermanos; obtuvo la Beca de Iberescena para creación dramatúrgica en 2007 con Barba Jacob, el hechizado, la Beca a Directores con Trayectoria 2011 del Idartes con la obra La historia del fin del mundo, entre otras.